sábado, 5 de junio de 2010

CICLO DE VIDA DE LAS MARIPOSAS

DURACIÓN DE VIDA DE LAS MARIPOSAS
La duración de vida de las mariposas varia de acuerdo a la especie. Puede durar desde varias semanas hasta pocos días. Lo normal es que vivan de 2 a 3 semanas a exepción de la mariposa monarca que vive 9 meses. Pero sea cual sea la duración de vida de estos insectos, deben atravesar cuatro etapas:
EL DESARROLLO DE LAS MARIPOSAS
  • Primera Etapa: Es el huevo, que dura entre 3 y 8 días.
  •  Segunda Etapa: Se observa el cambio más notable en tamaño, pasando de un huevo que ocupa alrededor de 1mm, a una oruga que alcanza los 4 cm. Para alcanzar este crecimiento, las orugas deben alimentarse bastante. Este crecimiento les obliga a efectuar varias mudas. Después su misión es encontrar un lugar seguro para la fase de crisálida.
  •  Tercera Etapa: Es la crisálida, también llamada capullo o pupa. Durante esta fase hay una transformación total en el insecto.
  •  Los capullos, que forman una sustancia amarilla, son los encargados de la reorganización de la anatomía del animal, del paso de oruga a mariposa.
  •  Cuarta Etapa: El insecto Perfecto. El insecto sale ya convertido en mariposa del capullo, listo para encontrar un compañero para emparejarse y asegurar así la regeneración de la especie.

1 comentario:

  1. Me parecen increibles los cambios que una oruga tiene que pasar para llegar a ser una bella mariposa.

    ResponderEliminar